La Ciudadela | Historia
88
page-template-default,page,page-id-88,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Historia

 

Ubicado en la calle de Balderas, frente al jardín Morelos, y conocida como La Plaza de la Ciudadela se encontraba el antiguo deposito de armas, hacia 1964 con el apoyo del gobierno de la ciudad de México y Ayuntamiento de Zacatlán Puebla, se instala la entonces feria de la manzana, en cuyas exhibiciones se unen los primeros artesanos quienes apoyados por la secretaria de industria y comercio solicitan permisos para acceder al predio abandonado e instalar ahí las primeras ferias artesanales itinerantes de la ciudad de México.

A partir del primero de junio de 1965 se establece el primer mercado de artesanías, con el nombre de “La Feria de la Ciudadela” y un año mas tarde se consolidaría como la Unión de artesanos y similares de la republica mexicana. Dando origen así al Mercado de Artesanías “La Ciudadela”, exponiendo productos elaborados de distintas regiones de nuestro pais, desde hace 49 años.

Nuestro mercado es conocido mundialmente, se producen y comercializan productos elaborados por manos mexicanas, preservando la tradición, el color, la creatividad y el amor por nuestro México. Siendo uno de los lugares turísticos mas importantes de nuestra ciudad, donde se pueden encontrar diferentes expresiones de nuestros artesanos, en diferentes materiales.